Chile fabricó un camión pesado Renault de 5 ejes

De alguna manera, ya se ha vuelto habitual que los camiones únicos basados en chasis estándar se fabriquen principalmente en Europa. Y cada vez se escuchan más firmas holandesas aquí.

Pero resultó que en Amértica Latina también sabe cómo hacer esas cosas. Un ejemplo aquí es la empresa chilena Paferco, que recientemente lanzó al mercado un camión pesado Renault K 520 10×8 de 5 ejes equipado con un motor de 13 litros y 520 caballos de fuerza.

Hay que decir que Renault Trucks está bien implantado en el sector minero en Chile y vende principalmente aquí sus chasis 8×4. Pero apareció un cliente que necesitaba un vehículo más pesado. Esta modificación la llevó a cabo Paferco, que instaló un eje adicional detrás del tándem trasero. En este caso se utilizó un eje clásico de dos ruedas, elevadle pero no orientable.

Además, el coche estaba equipado con una plataforma de carga fija Paferco Miner con barandillas y una potente grúa-manipulador Fassi F1450.

El peso bruto del camión Paferco-Renault 10×8 es de 49 toneladas y su capacidad de carga supera las 30 toneladas. El equipo utiliza dos ejes direccionales que pueden soportar una carga de 16000 (2×8000) kg y tres ejes traseros de 11 toneladas.